temas del día

Nacional


Autoridades inspeccionan obras de limpieza en Quebrada Macul por Plan de Invierno 2016

Orrego en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, inspeccionaron los trabajos de limpieza de la Quebrada Macul y repasan las medidas del Plan Nacional de Invierno 2016.

Recordemos que en 1993 ocurrió un aluvión en la quebrada de Macul que dejó a 26 fallecidos y 8 desaparecidos, además de 32.646 damnificados.

El representante del MOP indicó que se trata de una visita inspectiva en cuanto a la limpieza de esta quebrada que lleva un 40%.

“Hemos sacado una cantidad importante de sedimentos, más de 200 camiones por poza y preparándonos para el invierno. Estamos en distintos lugares del país, aquí en la Región Metropolitana los focos son Quebrada de Macul, Canal Santa Marta y Canal de Ramón.

Añadió que esta obra tiene un valor de $100 millones, no obstante, están invirtiendo $23 mil millones en todo el país en el marco del Plan de Invierno.

Asimismo, precisó que las piscinas contenedoras en la quebrada permiten proteger a la población de un aluvión, donde el sedimento se queda en éstas.

“Sin embargo, durante un año normal que no hay aluviones, igual se va armando un sedimento y le quita capacidad a las piscinas. Al quitarle sedimento, le damos más capacidad en caso de aluviones más grandes. Eso hay que hacerlo constantemente”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados