Nacional


Autoridades inspeccionan obras de limpieza en Quebrada Macul por Plan de Invierno 2016

Orrego en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, inspeccionaron los trabajos de limpieza de la Quebrada Macul y repasan las medidas del Plan Nacional de Invierno 2016.

Recordemos que en 1993 ocurrió un aluvión en la quebrada de Macul que dejó a 26 fallecidos y 8 desaparecidos, además de 32.646 damnificados.

El representante del MOP indicó que se trata de una visita inspectiva en cuanto a la limpieza de esta quebrada que lleva un 40%.

“Hemos sacado una cantidad importante de sedimentos, más de 200 camiones por poza y preparándonos para el invierno. Estamos en distintos lugares del país, aquí en la Región Metropolitana los focos son Quebrada de Macul, Canal Santa Marta y Canal de Ramón.

Añadió que esta obra tiene un valor de $100 millones, no obstante, están invirtiendo $23 mil millones en todo el país en el marco del Plan de Invierno.

Asimismo, precisó que las piscinas contenedoras en la quebrada permiten proteger a la población de un aluvión, donde el sedimento se queda en éstas.

“Sin embargo, durante un año normal que no hay aluviones, igual se va armando un sedimento y le quita capacidad a las piscinas. Al quitarle sedimento, le damos más capacidad en caso de aluviones más grandes. Eso hay que hacerlo constantemente”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados