Nacional
Miércoles 13 julio de 2016 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 12:08
Autoridades inspeccionan obras de limpieza en Quebrada Macul por Plan de Invierno 2016
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, inspeccionaron los trabajos de limpieza de la Quebrada Macul y repasan las medidas del Plan Nacional de Invierno 2016.

Recordemos que en 1993 ocurrió un aluvión en la quebrada de Macul que dejó a 26 fallecidos y 8 desaparecidos, además de 32.646 damnificados.

El representante del MOP indicó que se trata de una visita inspectiva en cuanto a la limpieza de esta quebrada que lleva un 40%.

“Hemos sacado una cantidad importante de sedimentos, m√°s de 200 camiones por poza y prepar√°ndonos para el invierno. Estamos en distintos lugares del pa√≠s, aqu√≠ en la Regi√≥n Metropolitana los focos son Quebrada de Macul, Canal Santa Marta y Canal de Ram√≥n.

A√Īadi√≥ que esta obra tiene un valor de $100 millones, no obstante, est√°n invirtiendo $23 mil millones en todo el pa√≠s en el marco del Plan de Invierno.

Asimismo, precisó que las piscinas contenedoras en la quebrada permiten proteger a la población de un aluvión, donde el sedimento se queda en éstas.

“Sin embargo, durante un a√Īo normal que no hay aluviones, igual se va armando un sedimento y le quita capacidad a las piscinas. Al quitarle sedimento, le damos m√°s capacidad en caso de aluviones m√°s grandes. Eso hay que hacerlo constantemente”, manifest√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehrl
Tendencias Ahora