temas del día

Nacional


Bus oruga del Transantiago se partió por la mitad en la Costanera Norte

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bus oruga del Transantiago, que presta servicios en el troncal 400, se partió por la mitad tras un accidente en la Costanera Norte a la altura del parque Titanium, cerca del ingreso al túnel San Cristóbal.

En un comunicado, la empresa Express, a la que pertenece la máquina afectada, confirmó que ésta transitaba sin pasajeros y que el conductor, único herido, resultó con lesiones menores y fue atendido por personal de la Mutual de Seguridad.

“El accidente se habría ocasionado por lo resbaladizo de la vía, producto de las lluvias que afectan a la capital. El conductor habría perdido el control de la máquina cuando enfrentó una curva, chocando contra las barreras de contención. Esto ocasionó que el bus hiciese un efecto tijera, cortando los pernos de la tornamesa”, se agregó.

Finalmente, se indicó que de acuerdo a los registros de la compañía está en circulación desde 2005 cumpliendo todos los controles de mantención y seguridad, y se espera el fin de la investigación para esclarecer completamente el accidente.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados