En el tradicional Barrio Las Telas de Independencia, autoridades de Sercotec y la Intendencia Metropolitana, inauguraron la segunda Plaza de Bolsillo de la región, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Con música, cueca, food truck, áreas verdes y espacios para el descanso y esparcimiento, esta iniciativa tiene el objetivo de atraer a más clientes para que realicen sus compras en ese barrio de la comuna.

Para el Director Regional Metropolitano del Servicio de Cooperación Técnica, Juan Ignacio Ovalle, este espacio “está dentro de las obras de confianza que contempla el programa, como una forma de detectar las necesidades del barrio y mejorar sus condiciones para que así cada vez sean más las personas que prefieran hacer sus compras en este barrio comercial, conocido por especializarse en el rubro textil, y aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de esta iniciativa: generar capital social y lograr impacto económico”.

Por su parte, el Intendente Claudio Orrego, destacó que “las Plazas de Bolsillo son parte de una política regional que busca humanizar espacios de la ciudad que están inutilizados”.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de unos 60 barrios comerciales a lo largo del país. En la región Metropolitana, se trabaja en barrios como La Chimba, Patronato, Estación (San Bernardo), San Diego y Victoria, entre otros.

La primera feria de este tipo se encuentra ubicada en un otrora sitio eriazo de calle Morandé 83 -entre el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia Metropolitana-, fue inaugurada en enero pasado y recibe a unas 900 personas a diario, según cifras de la autoridad.