Nacional


Transantiago: Justicia abre proceso de quiebra de Subus

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago dio inicio al proceso de reorganización de la empresa Subus de acuerdo a los procedimientos de la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, que ahora denomina de esta manera a las compañías cuando caen en quiebra.

La jueza Rocío Pérez Gamboa acogió la petición de la propia operadora del Transantiago y nombró como veedor titular o síndico de quiebras a Enrique Ortiz D’Amico y veedor suplente a Patricio Jamarme Banduc.

Según el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Subus mantiene deudas por 180 millones de dólares con la banca internacional, siendo la tercera operadora del Transantiago de mayor envergadura con recorridos en 10 comunas.

Por otro lado, los choferes de Alsacia llamaron a una paralización para este martes ante la compleja situación financiera que afecta a la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados