Un nuevo portonazo se produjo durante esta madrugada en la Región Metropolitana, el que terminó con dos menores de edad heridos, uno de ellos con sólo 12 años, luego de enfrentarse con Carabineros.

Los hechos ocurrieron en Puente Alto, cuando una pareja llegaba en automóvil a su domicilio. Ambos fueron interceptados por al menos 4 personas que se trasladaban en otro vehículo, amenazándolos con armas de fuego para concretar el robo del móvil.

Los afectados denunciaron lo ocurrido a Carabineros, iniciándose un rastreo por las comunas cercanas que derivó en el hallazgo del vehículo robado transitando en las inmediaciones de La Florida y Macul.

Así se inició una persecución que terminó en esta última comuna, luego que los delincuentes chocaran con un árbol. Al intentar escapar a pie, el mencionado adolescente de 12 años apuntó con un arma de fuego a un carabinero, quien repelió la amenaza disparándole en una pierna con su arma de servicio.

El capitán de Carabineros, Cristián Acevedo, indicó a La Radio que debido a esa acción otro menor de edad que participó en el robo también resultó herido.

Los dos lesionados fueron derivados a un centro asistencial, donde se recuperan y están fuera de riesgo vital.

En tanto, Carabineros logró la detención de un tercer sujeto, que manejaba el vehículo robado, y se indaga para conocer si los tres aprehendidos participaron de robos similares en el pasado.