El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo confirmó que el servicio del Metro para este viernes estaría operativo pero no a la misma capacidad.

De esta manera, el servicio de transporte capitalino estará operativo pero que la línea 1 será la que sufrirá mayores problemáticas.

El balance del comité operativo de emergencia indicó que la Línea 1 del Metro de Santiago estará operativo en su totalidad aunque reconocieron que con una menor frecuencia sus trenes durante la jornada de mañana viernes.

Gómez-Lobo aseguró que en diálogo directo con el Metro de Santiago estuvieron evaluando las condiciones de la inundación que sufrieron al menos nueve estaciones de la Línea 1 entre Tobalaba y Los Héroes, corroborándose que el servicio podrá estar operativo a partir del viernes a primera hora.

No obstante, se informó que en horario punta en la mañana tendrán una menor frecuencia por lo que se hizo un llamado a la paciencia de los usuarios.

El intendente metropolitano (s), David Morales, aseguró que como ha mejorado la situación en las calles, principalmente en Providencia, no se suspenderán las clases durante el viernes.

También, se confirmó que el tránsito vehicular continuará con desvíos en el eje Alameda-Providencia principalmente entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt para los vehículos particulares porque se privilegiará el uso del Transantiago.

La medida también se fijó por el socavón que afectó a Providencia durante la mañana de este jueves, por lo que se mantendrá la bidireccionalidad cerca de calle Seminario.

De esta manera, los buses tanto en sentido poniente como oriente podrán transitar sólo por la calzada sur de avenida Providencia desde las 07:00 hasta las 21:00 horas como medida de contingencia que operará al menor durante semanas, según detallaron las autoridades.