temas del día

Nacional


CCS pide revisar norma que obliga a cerrar el comercio durante elecciones

CONTEXTO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se mostró satisfecha ante el dictamen de la Dirección del Trabajo en donde se precisa que el cierre de centros comerciales durante el 19 de junio regirá solo para locales ubicados en las comunas en donde se realizarán primarias.

Al respecto la CCS celebró que imperara “el sentido común en la interpretación de la ley”. Junto con ello expresaron su reconocimiento a la Dirección del Trabajo por acoger los argumentos que presentaron, los que van en la línea “de poner en práctica la agenda de productividad del Gobierno“.

Solo con trabajo y esfuerzo, el país podrá retomar la dinámica de desarrollo y progreso“, señalo la entidad gremial del comercio mediante un comunicado de prensa.

No obstante su satisfacción por este dictamen de la Dirección del Trabajo, “la CCS advirtió que se debe revisar la norma que prohíbe la operación de centros comerciales en días de elecciones porque bajo un sistema de voto voluntario, dicha prohibición no se justifica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados