temas del día

Nacional


Implementan inscripción presencial para rebaja de tarifa de Metro a adultos mayores

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago ha anunciado la implementación de un sistema de inscripción presencial para acceder al beneficio de rebaja de tarifa para los adultos mayores, además del sistema existente vía internet.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Metro, anunció que las comunas de La Cisterna y Puente Alto ya han incorporado oficinas en sus municipios de atención al adulto mayor, en donde podrán realizar el trámite de forma directa.

La nueva tarjeta de beneficio tendrá fotografía del beneficiado, lo que permitirá la disminución de fraudes a la hora de utilizar la rebaja tarifaria en el transporte subterráneo. En La Cisterna y las oficinas centrales de Metro los adultos mayores pueden sacarse la foto.

Otra forma de inscripción es mediante los buzones de atención al cliente, ubicadas en las estaciones de Metro La Moneda (Línea 1), Cal y Canto (Línea 2), Plaza Egaña (Línea 4 y 4A) e Irarrázaval (Línea 5).

Según Soto, las próximas comunas que se incorporarán son El Bosque y La Dehesa, a la vez que hizo un llamado a los demás municipios a unirse a este sistema que beneficia a los adultos mayores.

La documentación que tienen que llevar los beneficiados son su carnet de identidad, una fotografía en caso de que no se la pueda tomar en el lugar, y un certificado que acredite que es pensionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados