Como un “zorro salvaje” se habría autodenominado José Navarro, el hombre acusado de sustraer a Emmelyn Canales en Licantén.

La madrugada de este sábado, la menor fue encontrada y el individuo fue detenido y trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó.

Navarro fue hallado con la menor en la casa de una de sus hermanas, quien avisó a la policía, al momento que lo vio llegar junto con la pequeña a su vivienda.

Lee también: Encuentran con vida a Emmelyn en Licantén y detienen a hombre que la habría sustraído

El jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, comisario Richard Escobar, señaló que el hombre manifestó que se vio cercado y que no tuvo otra opción que negociar con la PDI y evitar ser linchado.

Respecto a la forma en que lograron mantenerse en buenas condiciones durante este tiempo, el comisario Escobar detalló que José Navarro se autodenominó un “zorro salvaje” y que sostuvo que con un kilo de harina tostada y agua podía sobrevivir más de un mes.

Además, relató que Navarro precisó que no tenía ninguna construcción previa donde guarecerse de las inclemencias del tiempo, por lo que hacía camas con hojas de roble para mantener el calor y que la menor no sufriera ningún tipo de deterioro.

El comisario Richard Escobar explicó que el hombre entregó una explicación bastante técnica de su proceder.

La niña de 11 años, quien se encontraba en buenas condiciones, fue trasladada hasta el Hospital de Curicó, para efectuar los exámenes de rigor y donde quedará en observación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)