elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 22:38 · Actualizado a las 14:27

Sumarán globo aerostático con cámaras en búsqueda de niña presuntamente secuestrada

Danilo Ormeno | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un globo aerostático con cámaras térmicas se sumará a la búsqueda de Emmelyn Canales Vidal de 11 años, la niña que presuntamente fue secuestrada en Licantén, en la región del Maule, por un hombre.

Esto debido a que finalizó sin resultados positivos la búsqueda que están realizando en la zona.

Lee también: Sin éxito finaliza cuarto día de búsqueda de niña presuntamente secuestrada en Licantén

Además, en las últimas horas circularon imágenes en redes sociales y otras que hicieron llegar a Carabineros, que mostrarían a la menor junto a su captor en distintas partes del país. Una de ellas en el Metro de Santiago, donde el padre de Emmelyn la habría reconocido.

El mayor de Carabineros e integrante de la Dirección de Investigación Policial, Diego Rojas, dijo que reúnen mejores imágenes de cámaras de vigilancia del lugar y la identificación de quiénes aparecen en ellas, para poder descartar o mantener el rastreo en la zona.

El abuelo de la niña, Luis Vidal, fue interrogado por la PDI, mostrándose sorprendido por la diligencia, asegurando que él dice la verdad y que deben centrar la atención en la búsqueda de la pequeña Emmelyn.

El gobernador de Curicó, Abraham Vega, confirmó que un empresario de la zona facilitó un globo aerostático con cámaras térmicas que se sumarán a la búsqueda en las próximas horas.

Desde la PDI reconocieron que se trata de una investigación difícil y junto al Ministerio Público no han querido ahondar en la presunta arista que vincula al caso con droga o venganza como se ha mencionado en la zona.

Las labores de búsqueda se mantienen con más de 150 efectivos de la policía civil, Carabineros, Bomberos, canes y habitantes del lugar en un área bastante extensa y boscosa, que hasta el momento no arrojaría pistas de que la pequeña podría mantenerse en los cerros de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados