Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca concretaron la detención del principal sospechoso de haber apuñalado hasta la muerte a un hombre, en el terminal de buses de Talca.

“Estoy arrepentido y le pido perdón a la familia. Estábamos curados. Nos peleamos, pero igual éramos amigos”, dijo Mauricio Alejandro Urbina Ramos, de 48 años, quien, durante la audiencia de formalización de cargos, intentó explicar los hechos que rodearon la muerte de Orlando del Carmen Flores Acevedo, de 47 años.

Según consta en un registro de las cámaras de seguridad del recinto, Urbina Ramos habría propinado una serie de golpes cortopunzantes a la víctima, que falleció en el lugar, según la pericia del Servicio Médico Legal (SML), por una herida transfixiante en la zona vertical, lo que derivó en una anemia aguda.

Según lo consignado por el diario El Centro, de la capital de la región del Maule, el imputado mantenía antecedentes por un homicidio perpetrado en 1989, además de otros delitos.

Respecto a este último hecho, Urbina habría confesado la autoria, relatando además que se deshizo del cuchillo con el que habría perpetrado el crimen, así como de la ropa que vestía y que tendría manchas de sangre de la víctima.

El fiscal de Talca, Ángel Ávila, detalló que el Ministerio Público presentó cargos contra el detenido por el delito de homicidio calificado con circunstancia de alevosia, precisando que existe un cúmulo de testigos y grabaciones que acreditan que el imputado apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima, aún cuando esta yacía en el piso del rodoviario.

“El imputado ataca con un cuchillo. Esta persona cae al suelo, circunstancia que es aprovechada por el detenido para dirigir el ataque a zonas vitales de su cuerpo, esto es, la cabeza y la zona cervical”, explicó el persecutor.

Ante esto, la jueza Marta Asiaín, decretó que el imputado se mantuviese en prisión preventiva durante los cuatro meses que tomará la investigación, mientras que la defensa solicitó medidas especiales de seguridad para proteger a Urbina Ramos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)