Con polémica fue la entrega de los carros que deberán ocupar los comerciantes ambulantes que trabajan en calle Independencia, principal vía de la ciudad de Linares, debido al porte de los módulos.

Los carros fueron construidos con metal y madera, sus dimensiones son de 1,60 metros de largo por 75 centímetros de ancho y dos metros de alto, están provistos por una lona impermeable que se extiende hasta la zona de atención de público, poseen un gabinete para guardar productos, también una lámina de acrílico para infografía con el afán de publicitar sus productos y el logo municipal. Los 22 equipamientos representaron una inversión de 11 millones 500 mil pesos, consignó Diario El Centro.

Polémica

Si bien, los gremios de comerciantes están en su mayoría de acuerdo y conformes con la entrega, según el diario El Centro, hay una parte de vendedores que encuentran pequeño el espacio para los productos.

“El carro es demasiado pequeño. No nos sirve derechamente”, dijo una comerciante resguardando su identidad. “Nosotros queremos dignidad. Estos carros no nos sirven. Se debió haber actuado con mayor coordinación. No nos parece la medida anunciada por el alcalde”, dijo otra usuaria.

El alcalde de Linares, Mario Meza, fue categórico al indicar que “el comerciante que no recibe, ocupa, respeta y no cuida estos carros simplemente no tiene más permiso para trabajar en calle Independencia. Hay 500 personas esperando un pase municipal para laboral en esta vía. Las reglas están más qué claras”, dijo el jefe comunal.

La autoridad expresó que esta iniciativa busca ordenar y armonizar los espacios públicos, así como dignificar el oficio que realizan cientos de personas.

En tanto, recibió el apoyo de los comerciantes gremiales, quienes manifestaron que “hemos acogido el planteamiento del alcalde en el sentido que calle Independencia es el living de Linares y debe estar ordenado. Hay una división por el tamaño de los carros. Son personas ajenas a nuestro sindicato. Vamos a conversar con el alcalde para ver de qué forma podemos colocar más mercadería respetando el espacio autorizado”, concluyeron.