Nacional


Cerca de 300 escuelas del Maule fueron beneficiadas con cuentos ilustrados

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 300 escuelas de la región del Maule fueron beneficiadas con la entrega de sets de cuentos ilustrados, los que promueven la sana convivencia, respeto y cuidado del medioambiente.

“Así estamos apoyando el desarrollo integral de nuestros menores”, indicó el jefe de Departamento de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, con respecto a las publicaciones otorgadas a 295 establecimientos.

Cada set cuenta con nueve cuentos que contribuyen al desarrollo de la creatividad y del lenguaje, la comprensión de contenidos y el pensamiento abstracto, informaron.

El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, agregó que “con este tipo de iniciativas estamos buscando que los niños tengan un mejor crecimiento, con educación gratuita y de calidad. Estos textos refuerzan y van de la mano con la reforma Educacional y seguiremos trabajando en ello hasta el último día de gobierno”.

El año pasado se llevó a cabo un convenio de colaboración entre el programa Chile Crece Contigo y el consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para el desarrollo del “Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”, haciendo un llamado abierto a creadores para la elaboración de piezas musicales y literarias.

Se eligieron un total de 18 ganadores, quienes se adjudicaron un premio de $3.500.000 pesos, además de la distribución a nivel nacional de las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados