Nacional


Santa Olga se levanta: firman plano regulador para construcción de viviendas definitivas

Santa Olga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el acuerdo de todos los sectores se firmó el plano regulador de Santa Olga, el que permitirá la construcción de las viviendas definitivas después de los mega incendios que afectaron a esa localidad en la región del Maule.

Fue una reunión extensa, pero positiva. Santa Olga ya tiene el piso para comenzar su reconstrucción con el acuerdo del Gobierno, el municipio y los vecinos, quienes ya plasmaron su firma en el mapa.

Lee también: Increíble antes y después del incendio en Santa Olga: pueblo de Constitución quedó calcinado

En todo caso se pueden hacer algunas modificaciones, pero en lo concreto tiene los servicios básicos con su lugar fijo en el plan. El encargado del Ejecutivo para la reconstrucción, Sergio Galilea, resaltó los plazos en los que se logró el acuerdo.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró los acuerdos y dijo que hubiese esperado lo mismo tras el terremoto y tsunami del año 2010.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, se mostró conforme con el acuerdo y explicitó lo que queda pendiente antes de comenzar la reconstrucción.

Lee también: Gobierno rechaza críticas de Piñera por incendios: “No corresponden a un expresidente”

En tanto, el Gobierno calificó como una “pequeñez” las críticas que hizo el expresidente Sebastián Piñera al manejo del Gobierno en la emergencia. La molestia la manifestó la vocera Paula Narváez.

Los próximos días se comenzarán a revisar los detalles para dar luz verde a la instalación de las viviendas definitivas, previstas para el mes de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados