Un falso militar fue detenido ayer en la comuna de Vichuquén. El hombre se hacía pasar por un funcionario de las Fuerzas Armadas en uno de los sitios más sacudidos por los incendios.

El hecho fue alertado a Carabineros por el alcalde Roberto Rivera, mientras realizaba una visita al liceo de Llico. Los efectivos le solicitaron su identificación, pero el hombre no contaba con algún documento que corroborara su pertenencia a las FFAA.

Según consigna el portal AhoraNoticias, el hombre fue identificado con las iniciales C.A.M.M., quien vestía ropa de la Armada. Fue sorprendido portando munición de guerra y de acuerdo a la investigación, contaba con prontuario por delitos similares.

Este caso se suma al conocido también ayer en Hualqui, donde fue detenido un hombre que se hacía pasar por un militar en esa zona afectada por los incendios forestales.

Lee también: Detienen a hombre que se hacía pasar por militar en medio de catástrofe en Hualqui

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que “todo lo que tenga que ver con materias de seguridad se trabaja en términos de investigación y así llevar los casos a las instancias que corresponden”.

Consultado sobre la supuesta facilidad para simular ser militar, el secretario de Estado destacó que en el Maule “tenemos 2 mil funcionarios, por lo que ponerse esa ropa mimetizada lo puede hacer cualquier ciudadano incorrectamente”.