Nacional
Casi 7 toneladas de jurel provenientes del Bío Bío fueron decomisadas en Talca
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi siete toneladas de fresco jurel lotino fueron decomisados este domingo en la Ruta 5 Sur a la altura de Talca, luego que un control policial dejara en evidencia el ilícito. Los antecedentes fueron derivados al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para la debida investigación por infracción a la Ley General de Pesca.

El hecho se desarrolló cerca de las 10:30 horas de este domingo, cuando funcionarios de Carabineros realizaban un control policial en el kilómetro 251 en la calzada oriente, instante en que procedieron a fiscalizar al conductor de un camión por transitar a exceso de velocidad, sin adelantar que en él se movilizaba una millonaria carga ilegal.

“Se divis√≥ en primera instancia que un cami√≥n ven√≠a a exceso de velocidad. Al momento de cursar la infracci√≥n, Carabineros ve que en la parte posterior del cami√≥n ca√≠a sobre calzada un l√≠quido que ten√≠a olor caracter√≠stico del marisco, por lo cual, le pidieron al conductor que abriera las puertas y se percataron que era jurel”, explic√≥ el capit√°n de la Siat Talca, Carlos Sep√ļlveda.

El capitán detalló que la carga no tenía facturas, no venía rotulada, y que tampoco tenía cadena de frío, por lo cual se procedió al decomiso del producto y se requisó el camión. En total la carga sumó 6.800 kilos de jurel, cantidad avaluada en $3 millones aproximadamente.

Tras el hallazgo, el conductor quedó en libertad, debiendo aportar los antecedentes de rigor para el desarrollo de la investigación pertinente. El chofer explicó a Carabineros que provenía de Lota, región del Bío Bío y que se dirigía con destino a Santiago.

De lo recabado, se dio cuenta al Juzgado de Policía Local y al Juzgado de Letras, mientras que el camión fue requisado mientras al menos, dure la investigación de Sernapesca por infracción a la Ley General de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/envw
Tendencias Ahora