El Juzgado de Garantía de Curicó determinó dejar en prisión preventiva al único imputado por el asesinato del extrabajador municipal de CuricóBenerito del Carmen Daza Palma de 77 años, quien fue hallado muerto en la puerta de su vivienda este miércoles.

Durante la audiencia que se llevó cabo en el citado tribunal, el fiscal Miguel Gajardo, dio cuenta de los hechos, los cuales sindican a Juan González Orellana de 43 años, como el supuesto autor de la fatal agresión, la que no tendría “causa ni motivo justificada”.

Cabe recordar que se trata de una situación que fue alertada a Carabineros por una testigo, en específico una vecina que a esa hora iba a realizar una compra a un negocio. Según su declaración, ella observó cuando el ahora detenido, golpeó con la parte posterior de un hacha a la víctima, herramienta que se encontraba en un triciclo que había dejado en las afueras del aludido domicilio, el cual colinda con una plazoleta.

Es ella quien alertó a Carabineros, los que rápidamente acudieron al lugar. En el intertanto, otros vecinos fueron los encargados de impedir la fuga de quien sería el responsable, el cual, daba a entender que los autores del crimen habrían sido otras personas.

En presencia del propio fiscal, el imputado entregó una declaración, donde si bien no admitió responsabilidad alguna respecto a la agresión que sufrió la víctima, sí reconoció haber bebido alcohol con el fallecido en su vivienda durante la tarde de aquel fatal día.

Tras ser formalizado por el delito de homicidio, si bien la defensa del imputado se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva planteada por la fiscalía, en definitiva, el Juzgado de Garantía dio curso a la misma, fijando un plazo para la respectiva investigación de dos meses.

Diario El Centro
Diario El Centro