Sebastián Piñera, presidente de la República, llegó en la tarde noche de ayer martes al Gran Concepción. El mandatario alcanzó a encabezar una sesión del gabinete regional, para así definir algunas prioridades para la región del Bío Bío.

En la reunión de ayer, a los 19 seremis y a los parlamentarios presentes, Piñera destacó que deben seguir los objetivos principales del Gobierno.

Principalmente se refirió a los cinco acuerdos de su mandato: la infancia, seguridad ciudadana, salud de calidad, paz y desarrollo en La Araucanía y también derrotar la pobreza. Todo ello para lograr un crecimiento integral.

El presidente pidió su opinión a los seremis sobre las prioridades de sus carteras. En ese sentido, se definió que habrá que avanzar en proyectos viales para aumentar la calidad de vida y también la productividad de la zona.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, detalló que el presidente Piñera se encuentra en la región por una invitación de la Armada.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, manifestó que el presidente está “muy preocupado de impulsar la infraestructura de conectividad”.

A eso de las 9:00 horas el presidente junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, así como también el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, dará el puntapié inicial a las actividades del Mes del Mar de este 2018.

La actividad se desarrollará en la Base Naval de Talcahuano. Existe expectación por lo que pueda decir sobre el tercer dique de Asmar, que permitiría atender más buques.