Vecinos de Cantarrana en Los Ángeles están preocupados, ya que acusan que en el sector prácticamente no hay grifos, por lo que bomberos ven dificultada su labor a la hora de combatir emergencias.

Cuestión que quedó en evidencia durante el reciente incendio de una casa de más de 200 metros cuadrados de construcción. El inmueble quedó completamente destruido por el fuego.

Bomberos se abasteció por medio de un camión aljibe municipal y por un canal de regadío, ubicado a un costado de la carretera.

Los vecinos de Cantarrana se quejaron ya que acusan que no hay grifos en el sector, por lo cual piden de manera urgente la habilitación de los mismos.

Algo que fue expresado por Mariana Ursúa, una de las habitantes del sector.

Fernando Arriagada, otro residente de Cantarrana, también dijo que es evidente que en los casos de emergencias, es necesario contar con grifos.

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, explicó que en el caso de los sectores rurales, toda vía de abastecimiento está bajo tutela de los proyectos de Agua Potable Rural (APR).

La actual normativa no exige a los APR la presencia de grifos. Escobar dijo que desde ahora las respectivas licitaciones contemplarán la instalación de algún sistema de abastecimiento.

En el caso de Cantarrana, el sistema de Agua Potable Rural data desde el año 2016.