Con la presentación de la cinta nacional La Isla de Los Pingüinos, se inició Bío Bío Cine, el certamen cinematográfico que se consolida como uno de los más importantes de Chile y que tiene como escenario la capital penquista.

El director de la instancia, Francisco Toro, resaltó el valor de diversificar los contenidos del séptimo arte y que se conecte con el público.

“Nos sentimos muy orgulloso de nuestra programación”, sostuvo.

En tanto, Esmeralda Vivas, productora mexicana, comparó el avance de Bío Bío Cine con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la representatividad de Chile en la industria en el extranjero.

Influencia pingüina

Lucas Espinoza, protagonista de La Isla de Los Pingüinos destacó la relevancia que cobran hoy las demandas de los estudiantes, desde la convicción que mantenían el 2006, año en que se inspiró la cinta.

Serán cinco días de películas y cortometrajes de creadores locales, nacionales e internacionales, además de 32 cintas dentro de la competencia internacional que se podrán disfrutar en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, el Teatro de la UdeC, el Auditorio de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, la Alianza Francesa y el Teatro Regional.