Comenzó la sexta versión del Festival Internacional BioBioCine, el que contará con exhibición de filmes durante todos los días.

El encuentro constará de 5 jornadas de películas y cortometrajes de creadores locales, nacionales e internacionales.

Dentro de la competencia internacional se encuentran 32 cintas que se podrán ver en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción.

Fue una cinta española Marisa en los Bosques la que dio inicio a la competencia.

La entrada a todas las salas es gratuita e incluye exhibiciones en el Aula Magna, el Auditorio de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción y en la Alianza Francesa. También se realizarán actividades en el Teatro Regional del Bío Bío.

El director del encuentro, Francisco Toro, detalló que las películas que se presentan no se podrán ver en salas comerciales junto con indicar que solamente se debe llegar con anticipación a cada proyección.

La Isla de los Pingüinos es la película que dará el vamos oficial a uno de los festivales más importantes de Chile, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Regional del Bío Bío.

Su director, Guillermo Söhrens, comentó que es la tercera vez que se exhibe en el país, porque la cinta, basada en el movimiento estudiantil de 2006, llegará el 10 de mayo a las salas comerciales.

Hasta el sábado se exhibirán un total de 94 películas en esta sexta versión del festival, toda la programación esta disponible en el sitio biobiocine.com