Una toma pacifica de carácter indefinido se está realizando en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, región del Bío Bío.

Cerca de una veintena de integrantes de comunidades Lafquenche de la provincia de Arauco, se encuentra en el lugar en apoyo a la petición de salida por 48 horas desde la cárcel de Temuco del machi Celestino Córdova hasta su rehue. Además, Córdova ya cumple más de 90 días en huelga de hambre.

La movilización comenzó pasado el mediodía del viernes y la toma de la parroquia no ha permitido realizar la misa, por lo que se tuvo que cambiar de escenario y lugar para la celebración de las eucaristías.

El cura párroco de Cañete, el Óscar García Barreto, dijo apoyar a los comuneros en su manifestación y compartir el sentimiento del pueblo mapuche.

El párroco de Cañete, dijo que acompañará esta toma y que se enteró de los motivos cuando los comuneros ya estaban dentro del templo parroquial. Además indicó que los manifestantes se mantendrán en el lugar hasta el lunes por la tarde.

Ante esta situación y por este fin de semana, se ha decido que las misas se llevarán a efecto en la Capilla de Jesús Buen Pastor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicadas en la avenida Presidente Frei, en los horarios en que habitualmente se celebran las eucaristías.