Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 17:45
Essbio deber√° indemnizar con $80 millones a familias de Chiguayante que sufrieron incendio
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sanitaria Essbio deber√° pagar una indemnizaci√≥n de alrededor de 80 millones de pesos a cinco familias de Chiguayante que el a√Īo 2011 fueron v√≠ctimas de un incendio en el que el trabajo de Bomberos estuvo limitado ante la ausencia de agua en los grifos del sector.

La Corte Suprema confirmó la responsabilidad de la empresa por haber permitido un corte no programado que dejó sin agua a las redes de emergencia.

Fue en septiembre de 2011 cuando el fuego se inició en la casa signada con el 955 de la calle Fragata de Chile.

De inmediato se dio la alarma a Bomberos, que concurri√≥ al lugar para combatir la emergencia, encontr√°ndose de inmediato con problemas de suministro de agua para el combate del siniestro, seg√ļn record√≥ el abogado de las cinco familias afectadas, Adolfo Ortega.

Ante esto es que los vecinos acudieron de inmediato a Essbio para pedir una explicación. La sanitaria descartó su responsabilidad por lo ocurrido, por ello el caso fue llevado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La repartición constató que los grifos no tenían agua a raíz de un corte no programado, situación prohibida por la ley, explicó el abogado Ortega, quien agregó que Essbio fue multada, sanción que sirvió para fundamentar la demanda acogida por la Suprema.

Se orden√≥ que Essbio pague cerca de 80 millones de pesos para la reparaci√≥n de las casas, por la p√©rdida de mobiliario y el da√Īo moral causado.

Desde la sanitaria se limitaron escuetamente a indicar que acatarán la sentencia, lo que se suma la multa que en su momento aplicó la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtj5
Tendencias Ahora