“Fue todo malo… las policías trabajaron mal, tuvieron a mi hijo un año y medio sin causa de muerte, lo encontraron no las policías sino un lugareño por un milagro de Dios”. Con esas palabras criticó la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, la labor de los encargados de indagar la desaparición de ‘Coke’.

Las declaraciones se dan tras el informe revelado esta tarde por la ministra del caso Carola Rivas, donde se dio a conocer que el joven universitario murió producto de un fármaco suministrado por personas que pretendían abusar de él.

En esa línea, Johns apuntó los dardos a las policías, quienes no siguieron dicha arista, que fue desechada por la PDI a los pocos días de la desaparición de Matute. Esta pista incluso no fue conocida por los jueces a cargo de la investigación, permaneciendo el documento guardado durante 15 años.

“Se sabe la causa de muerte (…) estoy confundida… no se si va a haber un culpable y creo que no es justo”, dijo la madre del joven desaparecido en noviembre de 1999.

Respecto de los responsables, Johns sentenció: “Creo que esa gente no tiene conciencia”.