Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 14:11
Seremi de Hacienda Bío Bío podría no asumir su cargo por problemas en especialidad de título
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La recién nombrada seremi de Hacienda para el Bío Bío, Guillians González, podría no asumir su cargo, debido a que existirían problemas administrativos con la especialidad de su título profesional.

La información fue confirmada por el intendente Jorge Ulloa, quien explicó que la Contraloría será la entidad encargada de pronunciarse respecto de si González podrá o no asumir el cargo, tras ser designada la semana pasada.

En esa l√≠nea, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, entreg√≥ m√°s detalles, al indicar que todo se debe a la especialidad del t√≠tulo de Ingeniera Comercial de la autoridad entrante, quien –pese a los inconvenientes- est√° ejerciendo sus funciones.

Críticas

Consultado el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, dijo que no se puede seguir esperando para que el gabinete regional esté conformado en su totalidad, para de esa manera responder de manera rápida a las necesidades de las personas.

En caso de que la Contraloría cuestione la especialidad del título de la seremi de Hacienda, esta no podría asumir el puesto, por lo que tendría que nombrarse a otra persona en un cupo que pertenece a Renovación Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq3j
Tendencias Ahora