La recién nombrada seremi de Hacienda para el Bío Bío, Guillians González, podría no asumir su cargo, debido a que existirían problemas administrativos con la especialidad de su título profesional.

La información fue confirmada por el intendente Jorge Ulloa, quien explicó que la Contraloría será la entidad encargada de pronunciarse respecto de si González podrá o no asumir el cargo, tras ser designada la semana pasada.

En esa línea, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, entregó más detalles, al indicar que todo se debe a la especialidad del título de Ingeniera Comercial de la autoridad entrante, quien –pese a los inconvenientes- está ejerciendo sus funciones.

Críticas

Consultado el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, dijo que no se puede seguir esperando para que el gabinete regional esté conformado en su totalidad, para de esa manera responder de manera rápida a las necesidades de las personas.

En caso de que la Contraloría cuestione la especialidad del título de la seremi de Hacienda, esta no podría asumir el puesto, por lo que tendría que nombrarse a otra persona en un cupo que pertenece a Renovación Nacional.