Las víctimas de una presunta estafa por la cooperativa Financoop, protestaron frente a la Plaza de Independencia de Concepción. Sus dineros están congelados desde agosto de 2017, fecha en que la compañía cerró sus oficinas.

Desde el cierre definitivo de la cooperativa, los 2.500 afectados a nivel nacional acusan que la empresa tiene sus dineros en un “corralito”, al cual no han podido acceder para retirar sus inversiones.

Con depósitos a plazo fijo y una rentabilidad de 0,5% por mes, los afectados acusaron que fueron engañados por la compañía, la cual fue intervenida por el Ministerio de Economía, el año pasado, a raíz de las millonarias pérdidas declaradas.

Nancy Martinez, afectada por financoop en Concepción, señaló que las pérdidas de la empresa son sobre 43 mil millones de pesos y que existe un dinero “maquillado” en deuda de 18 mil millones de pesos.

Los afectados de Concepción aseguraron que tuvieron que recurrir a contratar abogados en conjunto a personas estafadas de La Serena, Talca, Santiago y Valparaíso.