Durante la madrugada de este miércoles se registró un incendio en una vivienda interior de material ligero, esto en la calle Uno Oriente del sector Villa Cap de Concepción, hecho que dejó a una persona fallecida.

La víctima fue identificada como María José Melgarejo Bustos de 19 años, quien llegó el sábado a la capital penquista, proveniente desde Curanilahue, provincia de Arauco, con el objetivo de cursar estudios de enfermería en el Instituto AIEP.

La joven perdió la vida luego de quedar atrapada por el fuego, en un siniestro cuyo origen investigan tanto Bomberos como personal de Labocar.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, comentó que cuando llegaron las intensas llamas amenazaban con propagarse a dos casas aledañas.

María José era la menor de tres hermanos y su aspiración era convertirse en enfermera, objetivo frenado por el trágico hecho. Vecinos quisieron ayudarla, pero el humo y el fuego lo impidieron, señaló Ivonne Martínez.

Personal de Labocar cumplió con el peritaje pertinente en busca de las causas del fatal incendio, comentó el teniente Coronel Jorge Romero, vocero de la dirección de investigación criminal.

En ese sentido, la principal hipótesis apunta a un problema en el sistema de calefacción, específicamente con una estufa a gas.