Un hombre fue condenado por el femicidio frustrado en contra de sus esposa, luego de golpearla en reiteradas ocasiones en la cabeza con un trozo de concreto en un sitio eriazo en Hualpén, hecho ocurrido en mayo de 2016.

Debido a esto, el fiscal de Talcahuano, Cristian Oróstica, pide 12 años de presidio para Miguel Ormeño de 50 años, quien mantenía una orden de alejamiento debido a espisodios previos de violencia.

A pesar de lo anterior, el condenado fue a la casa de la mujer, convenciéndola de charlar en otro lugar, lo que derivó en una discusión y la posterior agresión en contra de la víctima, causándole múltiples fracturas en el cráneo.

Al momento de describir lo ocurrido, el Fiscal Oróstica manifestó que dos jóvenes que se encontraban cerca del sitio del suceso fueron testigos del momento en que Ormeño golpeaba a la mujer, añadiendo que “le gritaron para que dejara su accionar y fueron en su persecución, pero el individuo logró escapar, dejando malherida a la víctima”.

Luego de ocurrida la golpiza, el sujeto se fue a la casa de unos familiares, vivienda donde tomó un cuchillo y se autoinfirió heridas, siendo detenido posteriormente por personal policial.

La sentencia del caso será dictada el próximo miércoles 7 de marzo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.