Más de 12.000 estudiantes fueron beneficiados con el proceso de gratuidad 2018 en la Región del Bío Bío.

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un total de 150.673 beneficios estudiantiles para la educación superior en todo el país.

De ellos, el 62,5% estudia en instituciones de educación superior ubicadas en regiones.

Sergio Camus, seremi de Educación del Bío Bío, señaló que los nuevos beneficiarios se suman a los 30.000 que ya gozaban del beneficio.

La autoridad agregó que cerca del 50% de los seleccionados en la zona provienen del sistema de educación municipal.

Del total de jóvenes que accedieron a la gratuidad en todo el país, el 54,2% estudia en centros de formación técnica o institutos profesionales, mientras que el 45,8% restante quedó matriculado en una universidad.

Respecto a los alumnos que no han sido seleccionados en este proceso 2018, el plazo de apelación comenzó a regir desde el 20 de febrero y continuará hasta el 9 de marzo.

De la misma forma los estudiantes que no hayan postulado al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) —que permite solicitar los beneficios económicos administrados por el Mineduc— podrán realizarlo hasta el 16 de marzo.

Las causales de apelación a la gratuidad se pueden encontrar aquí.

Aquellos que necesitan apelar deben acceder a la página de beneficios estudiantiles y enviar los antecedentes por los cuales deberían ser considerados para la gratuidad.

En este link se puede acceder al FUAS.