elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 16:19

Alcalde de Alto Bío Bío pidió a dirigentes de Los Chenques deponer toma y dialogar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Alto Bío Bío, el PPD Nivaldo Piñaleo, llamó a los dirigentes de Los Chenques en Cauñicú, a deponer la toma del fundo y sentarse a conversar con las autoridades ancestrales y de Gobierno.

A su juicio, no fue bueno que rompieran relaciones con el lonco de la comunidad, Marcelino Queupil, a quien calificó como un hombre que se ha preocupado por el bienestar de sus vecinos.

Para el el jefe comunal, es hora que los dirigentes que lideran el proceso de recuperación de tierras, asuman que los tiempos han cambiado y se debe acatar la ley para enfrentar éste tipo de situaciones.

Recordemos que el dirigente de la toma de Los Chenques, Nelson Maripil, señaló a Radio Bío Bío que rompieron relaciones con el lonco de la comunidad, por haber sostenido una reunión con la Conadi para la compra del fundo.

Un hecho que calificó como una traición hacia quienes mantienen la postura de no deponer la movilización, por considerar que ese terreno les pertenece ancestralmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados