elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 18:15

Ministra Pascual condena femicidio en Florida y anuncia apoyo a familiares de la víctima

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el femicidio de María Insunza, quien fue presuntamente atacada por su expareja la madrugada de este sábado en Florida, región del Bío Bío.

Lee también: Detienen a presunto autor de femicidio en Florida: le habría disparado a su expareja

“Condenamos el asesinato de María Insunza en manos de un hombre que creyó que podía decidir sobre su vida” dijo la autoridad, anunciando que se activaron todos los protocolos estatales para entregar ayuda a los familiares de la víctima.

“Desde la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Dirección Regional del SernamEG ya se ha activado el Circuito Intersectorial de Femicidios para otorgar a la familia de María al apoyo legal y sicosocial pertinente”, dijo Pascual.

Asimismo, la secretaria de Estado reafirmó que el femicidio es “la forma más extrema de la violencia contra las mujeres”, por lo que llamó a “erradicar” este tipo de prácticas que se expresa en todas sus formas al interior de las relaciones de pareja.

“Hemos capacitado a más de 4 mil dirigentes sociales y territoriales para ser monitores y monitoras en prevención de la violencia contra las mujeres, pues sabemos que es en los círculos más cercanos donde las mujeres que están viviendo violencia acudirán”, sostuvo Claudia Pascual.

La ministra también recordó que existe el fono de orientación hacia las víctimas de violencia contra la mujer que atiende las 24 horas del día, y los 365 días del año, en el 800 104 008.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados