elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 21:53

Diputado Sabag afirma que no es justo obligar a trabajadores a honorarios a cotizar en AFP

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, afirmó que no es justo obligar a los trabajadores a honorarios a cotizar en las AFP como ocurrirá a contar de este año.

El parlamentario de Ñuble, Yumbel y Cabrero espera que si este gobierno no resuelve el problema, el próximo postergue el traspaso automático de cerca del 30% de la devolución de impuestos por concepto de Operación Renta.

De prosperar la iniciativa, trabajadores a honorarios del sector público y también privado podrán decidir si quieren o no cotizar en el sistema previsional chileno.

Como vicepresidente de la Cámara Baja, Sabag pidió al Gobierno que se mantenga la opción para que las personas que participen en la Operación Renta opten entre la devolución de sus impuestos o la cotización en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados