elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 09:17

Casi 9 postulantes por vacante: UdeC destaca en proceso de matrícula

Contexto | Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el proceso de matrícula en las universidades y ya se ven las particularidades en cada una de las casas de estudio de la región del Bío Bío.

La Universidad de Concepción fue nuevamente la casa de estudios que más postulaciones válidas recibió, con una relación de 8,87 respecto a las vacantes ofrecidas, destacando en puntajes de corte Medicina, Ingeniería Civil Química y Geología.

El jefe de Admisión y Registro Académico del Campanil, Ricardo Rojas, atribuyó los buenos resultados a la tradición de casi 100 años y a la acreditación del plantel.

En tanto, el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, también sacó cuentas alegres, con las pedagogías y el 50% de las carreras con puntajes sobre los 700 puntos, liderando carreras como Medicina, Enfermería y Tecnología Médica.

Cambios positivos en una universidad que va adquiriendo prestigio, destacó Schmitz.

En la Universidad del Bío Bío generalmente llenan el 60% de las vacantes el primer día, con puntajes, en promedio, sobre los 600 puntos, destacando Ingeniería Comercial y Arquitectura.

Para la directora de Admisión de la estatal, Gilda Vargas, el interés de los jóvenes se manifestó en un incremento importante en la preferencia que escogieron a la UBB.

En la Universidad San Sebastián postularon 7.388 jóvenes, quedando convocados 2.823 jóvenes. Para el 50% fue primera preferencia.

Similar situación en la Universidad Andrés Bello, cuyas postulaciones aumentaron en un 9% en relación al año anterior. Entre los programas ofrecidos destacaron Obstetricia, que tiene su primera promoción, y Química y Farmacia, que abrió este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados