elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 17:00

Corte penquista repone pruebas contra ex PDI y reactiva juicio oral por tráfico de drogas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de la Fiscalía que buscaba revocar la ilegalidad de las pruebas contra el exdetective Javier Rauch, las que habían sido recopiladas en una investigación abierta en 2016 tras su detención por supuestamente pertenecer a una banda delictual.

Con esto, el Ministerio Público podrá llevar a juicio oral al ex miembro de la PDI, en un caso donde Rauch enfrenta hasta 5 años y 1 día de cárcel como pena por el delito de tráfico de droga imputado, según la acusación de la Fiscalía.

Lee también: Talcahuano: aplazan preparación de juicio oral contra ex PDI acusado de tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano había declarado ilegales los antecedentes en contra del exdetective, luego de estimar que habían sido obtenidos al margen del debido proceso, resolución que había puesto en jaque la causa por tráfico de marihuana.

Los ministros de la Segunda Sala, sin embargo, determinaron ahora que las pruebas son legales y por lo tanto pueden ser llevadas por el Ministerio Público al juicio oral, con lo que se reactiva la causa y la posibilidad de una eventual condena en contra de Rauch, quien fue desvinculado de la PDI tras su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados