La primera quincena de febrero debería conocerse el nombre del nuevo intendente del Bío Bío, aseguraron dirigentes de Renovación Nacional y la UDI en la zona, quienes esperan que el gabinete regional no se defina en Santiago.

Fue el presidente electo, Sebastián Piñera, quien dijo que luego de la visita del Papa Francisco podía tener definido su gabinete ministerial, sin embargo, es muy probable que la fecha se dilate y que estos nombres se den a conocer recién a fines de enero.

Así lo informó el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, quien además espera que el gabinete de la región del Bío Bío no sea nombrado en Santiago, para de esa manera poder llegar a acuerdos con nombres que tengan un fuerte arraigo en la zona.

Se retrasaría el nombramiento de los ministros y subsecretarios, por lo que el anuncio de los intendentes regionales podría ser nombrados recién en la primera quincena de marzo. un plazo amplio y ambiguo, pero que se realizaría muy al estilo de Sebastián Piñera, con la entrega de objetivos e información de las diversas carteras y zonas.

El vice presidente regional de la UDI y diputado electo, Sergio Bobadilla, confirmó que hay alcaldes en ejercicio del gremialismo en la zona que están incluidos en las ternas para asumir cargos, entre ellos, el edil de Los Álamos, Jorge Fuentes.

La tarea que tiene la próxima administración no es fácil para -primero- ponerse de acuerdo y segundo, nombrar a las nuevas autoridades regionales.

Esto debido a que entre todos los partidos de la actual oposición, se recopilaron más de 800 nombres con posibilidades de optar a algún cargo regional, eso sin contar las ternas que le hicieron llegar al Presidente electo, Sebastián Piñera, en cargos de alcance nacional.