Con más de 30 mil personas presenciando los fuegos artificiales lanzados desde Talcahuano y San Pedro de la Paz, ambas comunas recibieron al año 2018.

Con una convocatoria superior a las 25 mil personas comenzó el Año Nuevo en Talcahuano, donde el espectáculo pirotécnico se inició a las 00:00 horas en punto y duró 20 minutos. La música en tanto, estuvo a cargo de la banda local Santa Luna quienes al son de la cumbia hicieron bailar a los asistentes que llegaron hasta avenida Blanco Encalada.

Sin embargo, tras los festejos, 30 funcionarios del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad trabajaron en retirar más de cinco toneladas de basura que se juntó en el lugar, según señaló el alcalde, Henry Campos. La autoridad además afirmó que no se registraron incidentes en la celebración, sólo un incendio de pastizales que fue rápidamente controlado en Parque Tumbes.

San Pedro de la Paz fue la otra comuna del Gran Concepción que tuvo fuegos artificiales. Los lanzamientos se hicieron desde Villa Spring Hill y duraron 20 minutos.

En el lugar además, la banda Compadre Moncho deleitó a los más de ocho mil asistentes, según relató el alcalde, Audito Retamal, quien agregó que sólo se registró un incendio de pastizales en el sector de los fuegos.

Ambos espectáculos costaron cerca de $35 millones cada uno, además producto de la gran asistencia del público se registraron congestiones en los accesos a ambas comunas.

Municipalidad de Talcahuano
Municipalidad de Talcahuano