elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 23:01

Conaf mantiene medidas de prevención para evitar incendios durante fin de semana largo

CONTEXTO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de la lluvia caída en las últimas horas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) mantiene medidas de prevención para evitar incendios durante este fin de semana largo.

Debido al incremento de automovilistas en las rutas y el flujo de turistas que también aumenta para Año Nuevo, la entidad pondrá especial atención en quienes realicen fogatas al aire libre y en los sectores aledaños al lanzamiento de fuegos artificiales.

El director regional de Conaf, Sergio Valdés, realizó un llamado a ser precavidos.

Por su parte, el gerente regional de la Corporación de la Madera (CORMA), Emilio Uribe, precisó que las empresas forestales igualmente están con sus recursos operativos disponibles para hacer frente a la época de mayor riesgo de incendios.

En lo que va de la actual temporada de incendios forestales, las brigadas de Conaf y particulares han combatido 363 siniestros en la región del Bío Bío, un 42% menos que en el período 2016-2017.

La superficie afectada, hasta la fecha, es de 459 hectáreas, lo que representa un 68% menos que la temporada anterior.

Respecto a la ejecución del plan de cortafuegos regional, hay un 87% de avance, con 95,7 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados