elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:51

Camioneros de Cabrero se niegan a pagar alza en peaje de Huinanco: vía no está al 100%

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dueños de camiones de Cabrero están en pie de guerra contra la concesionaria Valles del Bío Bío por el alza en el precio del peaje Huinanco a contar del próximo año. Lo anterior, debido a que la autopista no está habilitada al 100%.

El presidente de la asociación, Julio Sánchez, dijo que los trabajos de soterramiento en la rotonda general Bonilla les generan demoras de hasta una hora en los desplazamientos con consecuencias económicas desfavorables para ellos.

Amparado en la ley de concesiones, Sánchez dijo que se rehúsan a pagar el reajuste en el valor del peaje de Huinanco ubicado en el kilómetro 66 de la ruta 146, ya que según se establece, la autopista debe estar completamente operativa para hacer efectivo éste cobro.

El dirigente gremial de los dueños de camioneros de Cabrero añadió que le solicitaron al presidente nacional de la entidad, Juan Araya, que se entreviste con las autoridades de concesiones del Ministerio de Obras Públicas para darles a conocer ésta inquietud y buscar una solución al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados