En un sitio eriazo, ubicado en cercanías del Condominio Edificio Olas de San Pedro de la Paz, se realizó el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, de acuerdo a lo informado por el mayor de la Sexta Comisaría de dicha comuna, Gonzalo Leiva.

Fue un hombre que circulaba por este sector -en busca de desechos- quien encontró el cuerpo, el cual corresponde a una mujer de la tercera edad.

Tras esta situación, el individuo dio aviso -cerca de las 15:00 horas- a Carabineros, los que llegaron al lugar acordonando el sitio del suceso. Minutos más tarde, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en este sector.

El cuerpo se encontraba con una data de muerte de un mes y medio a dos meses, señaló el Jefe de Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Comisario Jorge Abatte.

Según los antecedentes preliminares, se trataría de Carmela Painepan Paillao de 82 años, con domicilio en la comuna y quien desapareció a mediados de noviembre.

La mujer vivía sola en el sector Boca Sur en San Pedro de la Paz y sufría alzheimer. Según informó el Jefe de la Brigada de Homicidios, el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros.