Al menos 3 compañías de bomberos trabajaron en una emergencia ocurrida al interior de la central Bocamina 2, en la comuna de Coronel.

La empresa ENEl Generación Chile, a través de un comunicado dio a conocer que se trató de un amago de incendio ocurrido en horas de esta madrugada, a causa de la pérdida de aceite del control de válvulas de una de las turbinas.

Según se indicó, tras este hecho se activó un protocolo de emergencias y la situación fue controlada por los trabajadores de turno.
Cabe señalar que no se registraron personas afectadas producto de esta situación.

De todas manera unidades de bomberos llegaron hasta las dependencias de la central para realizar un control más preciso de la situación.

Además desde la empresa indicaron que el humo percibido fue producto del amague y control del incendio, y aseguraron que no es tóxico para las personas que viven en la zona.

En el comunicado ENEL Generación Chile dio a conocer que la situación se encuentra normalizada y se dio incio de una investigación en la zona para determinar las causas del evento.

En tanto las operaciones en la segunda unidad de Bocamina se encuentran detenidas y retomará su trabajo durante los próximos días.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB