Nacional
Con énfasis en descentralización asume nuevo jefe del Comando de Operaciones Terrestres
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ceremonia realizada este miércoles en el Regimiento Chacabuco de Concepción se efectuó el cambio de mando del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército.

Instancia caracterizada por realizarse en territorio penquista, lo que fue mencionado por el comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo, quien destacó la descentralización que implica que el comando tenga su cuartel general en Concepción.

“Los medios de comunicaci√≥n, los sistemas, que hay para conducir y hacer el mando y control no requieren que est√©n en Santiago”, explic√≥.

Durante los √ļltimos tres a√Īos, el COT fue liderado por el general de divisi√≥n Luis Farias, quien adem√°s de entregar el mando se prepara para el retiro, tras 40 a√Īos en la instituci√≥n.

El nuevo jefe de la importante unidad es Luis Espinoza, quien comand√≥ por dos a√Īos la Quinta Divisi√≥n del Ej√©rcito y el Comando Conjunto Austral, situado en Punta Arenas.

Espinoza es un oficial del arma de Infanter√≠a, especialista en monta√Īa y magister en Ciencias Militares.

La presencia del general Oviedo, represent√≥ una de sus √ļltimas visitas oficiales a la zona, ya que en marzo pr√≥ximo dejar√° su cargo.

El Comando de Operaciones Terrestres es la columna vertebral del Ejército de Chile y tiene la responsabilidad de alistar toda la fuerza militar que la institución pone a disposición de la defensa del país.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/is8g
Tendencias Ahora