Una insólita situación vivieron más de cuarenta pasajeros de un bus de la empresa Línea Azul con destino Chillán-Concepción. En dos ocasiones quedaron en panne, esperando en la carretera por casi tres horas. Según la información recopilada por Radio Bío Bío, los usuarios viajaban en el trayecto de las 19:00 horas desde el Terminal del … Continue reading "Pasajeros denuncian a Línea Azul por espera de 3 horas tras quedar en panne dos veces"

Una insólita situación vivieron más de cuarenta pasajeros de un bus de la empresa Línea Azul con destino Chillán-Concepción.

En dos ocasiones quedaron en panne, esperando en la carretera por casi tres horas.

Según la información recopilada por Radio Bío Bío, los usuarios viajaban en el trayecto de las 19:00 horas desde el Terminal del Centro de Chillán, pero a los diez minutos, el bus quedó en panne.

Luego se trasladaron al taller de la empresa para subirse a un segundo bus, en el que según pasajeros, el chófer fue advertido que éste no se encontraba en las mejores condiciones.

Posteriormente, éstos quedaron en medio de la carretera, a 40 minutos de Concepción.

Esperaron un tercer bus que se habría encontrado en su máxima capacidad, al que habrían subido cerca de 20 personas a las que, según los afectados, les quisieron cobrar nuevamente el pasaje.

Uno de ellos, Víctor Suazo, calificó esta situación como una broma de mal gusto.

El resto de los pasajeros esperaron por un cuarto bus, donde finalmente a las 22:00 horas subieron a uno desocupado para llegar a Concepción, en un trayecto que desde Chillán dura una hora y media aproximadamente.

Gabriela Parra, usuaria, agregó que este incidente fue peligroso porque estaban totalmente a oscuras en medio de la carretera.

Los pasajeros afirmaron que la empresa les repondrá el valor del pasaje y les regalará otro. Sin embargo, cuando fueron a retirar éstos a la oficina, los funcionarios desconocían la situación.

En tanto, el seremi de Transportes, César Arriagada, comentó dónde pueden realizar las denuncias pertinentes.

Cabe mencionar que los pasajeros que no esperaron el último bus, costearon por su cuenta el traslado al terminal de Collao. Consultado al personal de la empresa Línea Azul manifestaron que la devolución de los pasajes se realizaría durante la jornada de este lunes.