elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Con protesta en Concepción: vecinos acusan aumento de delitos y violencia en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación creciente existe entre vecinos de Talcahuano, por los delitos que -aseguran- han aumentado en las últimas semanas.

Para el presidente del Comité de Protección Civil de Talcahuano, Miguel Espinoza, lo que sucede en los cerros del puerto es preocupante, puesto que no sólo -sostiene- han aumentado en número, sino también en violencia.

Asimismo, el representante lamenta que nadie parezca interesado en escuchar a los vecinos y que los Carabineros poco o nada se ven en las alturas de la bahía.

En esa línea, Espinoza recordó el brutal crimen de Maikol Contreras, el joven de 25 años que fue asesinado el 6 de noviembre recién pasado, cuando trotaba en el parque Tumbes, al lado de Centinela. Cuando salía, lo abordaron delincuentes para asaltarlo y apuñalarlo. No es el único episodio similar que ha ocurrido en los últimos días, comenta.

Miguel Espinoza porta un cartel pidiendo justicia por el joven y alertando sobre los asaltos en Talcahuano, con el que hoy protestó en la plaza Independencia de Concepción y, el fin de semana reciente, en el camino a la caleta Tumbes.

En tanto, la investigación por el asesinato del joven -que entrenaba para la corrida nocturna municipal- está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados