Nacional


Fisco deberá pagar millonaria indemnización por dos muertos en Dichato en tsunami de 2010

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la millonaria indemnización que deberá pagar el Fisco por dos personas fallecidas en Dichato a raíz del tsunami originado por el megaterremoto del 27 de febrero de 2010.

En su sentencia definitiva, el máximo tribunal determinó la responsabilidad del Estado en relación con el caso de León Ortiz y su hija Valeria, quienes junto a familiares regresaron a su casa tras el sismo, siendo arrastrados momentos después por las olas del tsunami.

Según el fallo, que ratificó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción, al levantar la alerta de emergencia y el llamado a la calma de entonces intendente Jaime Tohá, instando a la población a regresar a sus casas, se configura “la conducta que constituye la falta de servicio”.

Se trata de una nueva demanda acogida por los tribunales respecto de las víctimas fatales del 27/F, ordenando al Fisco pagar a los familiares de las víctimas 100 millones de pesos como reparación del daño moral causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados