Versiones contrapuestas hay entre los testigos del caso donde el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, salió absuelto por violencia intrafamiliar.

Mientras que una amiga de la víctima, Diana Vidal, insiste que el hecho de violencia existió, un entonces vecino de la pareja establece que lo acontecido no pasó más allá de una discusión.

Laura Moreira, quien hace 7 años es amiga de Vidal, fue una de las personas que llegó al sitio del suceso la noche del 17 de enero de este año y reforzó la tesis de que hubo violencia física hacia la mujer.

Rodrigo Saavedra fue uno de los testigos presentados por la defensa. Se identificó como vecino de la entonces pareja.

Saavedra relató ante el Tribunal de Garantía que esa noche él sintió una serie de golpes a la puerta del departamento de los involucrados. Luego vino una discusión en un espacio común del edificio.

El testigo agregó que, incluso, él grabó lo que sucedió en el momento atrás de su puerta. En conversación con Radio Bio Bio aseguró que la disputa solo fue en términos verbales.

La sentencia se conocerá este 21 de noviembre a las 16:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)