Nacional


Municipio de Concepción inicia campaña para convertir aceite reciclado en combustible

Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio penquista comenzó una campaña para que los vecinos de Concepción puedan reciclar aceite vegetal, el que será retirado por una empresa, para transformarlo en biodiésel y exportarlo a otros países.

La iniciativa pretende evitar que el líquido que se deseche en el lavaplatos o de otras formas que pueden causar daño al medio ambiente. Para ello, se entregaron a diferentes juntas de vecinos de la comuna 26 contenedores, con capacidad de 200 litros.

Esta practica -que hasta ahora se realizaba sólo en hoteles de la zona, locales de comida e incluso en las últimas ramadas del Parque Bicentenario, donde se recolectaron cerca de 500 litros- se podrá también replicar a nivel domiciliario, según destacó Andrea Aste, jefa del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción.

El aceite será almacenado en un planta de Chillán y luego enviado a Lampa, para su procesamiento final, explicó, Antonio Vergara, supervisor de zona sur, de la empresa General Rendering, a cargo de convertir el aceite vegetal en biodiésel.

Una vez a la semana, la empresa retirará los contenedores en las juntas de vecinos. A fin de año, se espera reciclar 190 mil litros de aceite que proviene de grandes locales de comida y ahora de las casas. El destino final es Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados