Nacional


Hospital de Contulmo suspende partos hasta fines de noviembre tras muerte de paciente

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Arauco comunicó que el Hospital de Contulmo suspenderá los partos tras el fallecimiento de una mujer, hecho ocurrido el domingo pasado luego que Alejandra Huenchuñir Huenchuñir diera a luz a una pequeña, quien se encuentra en buen estado de salud.

La medida -que no contemplará las urgencias de este tipo- se mantendrá hasta el 30 de noviembre, como una forma de “analizar con el equipo clínico y el especialista obstétrico del SS Arauco, los procedimientos de atención a las mujeres embarazadas y de término”, precisó el estamento a través de un comunicado.

Respecto a lo ocurrido a la mujer fallecida de 28 años de edad, en la misiva se expresa que Huenchuñir presentaba un embarazo de “evolución normal, con sus controles al día y su fallecimiento se originaría en complicaciones post parto”.

Asimismo, el SS Arauco apuntó que desde hace 26 años no ocurría una situación de este tipo en el Hopsital de Contulmo, específicamente desde 19 de octubre de 1990.

Además, manifestaron que se entregará de manera oportuna a la familia de la mujer la correspondiente auditoría clínica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados