Nacional


Alcalde de Los Ángeles lamentó alza en desempleo y llamó a empresarios a confiar

ARCHIVO | Cristobal Escobar | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Esteban Krause lamentó las cifras de desempleo de Los Ángeles dadas a conocer esta jornada, e hizo un llamado al sector privado a “confiar” en la reactivación de la economía.

Según el INE el desempleo llegó a un 8 por ciento en la capital de la provincia de Bío Bío, subiendo un 0,4 por ciento en comparación al igual trimestre del año pasado.

Consultado al respecto, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause lo lamentó e hizo un llamado a seguir haciendo esfuerzos, en especial del sector privado para generar empleos y confiar en la economía.

Junto con ello se mostró esperanzado en que en la temporada estival estas cifras disminuyan, considerando los trabajos agrícolas de la zona y proyectos de construcción que se encuentran postergados del ámbito de la construcción.

Finalmente, dijo esperar que en la próxima medición la cifra de desempleo tenga una disminución debido -a su juicio- en las mejores condiciones atmosféricas y la reactivación de la economía en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados