Un gato güiña llamó la atención del público asistente a un torneo local, llevado a cabo el pasado sábado en el Club de Tenis Concepción, emplazado en el Parque Ecuador. El animal, en peligro de extinción ,fue visto a eso plena luz del día, a eso de las 03:00 de la tarde, por niños y … Continue reading "Inusual visita: penquistas avistan gato güiña en Parque Ecuador a plena luz del día"

Un gato güiña llamó la atención del público asistente a un torneo local, llevado a cabo el pasado sábado en el Club de Tenis Concepción, emplazado en el Parque Ecuador.

El animal, en peligro de extinción ,fue visto a eso plena luz del día, a eso de las 03:00 de la tarde, por niños y adultos que se encontraban en el recinto ubicado en las faldas del cerro Caracol.

Su extraño pelaje cubierto de manchas, y su larga cola cautivaron a quienes tuvieron la posibilidad de ver al felino. Así lo cuenta Elizabeth Soto, una de las testigos de la particular visita.

“Nos llamó la atención porque para ser un gato silvestre no se arrancó”, dijo.

Por su parte, Roberto Ferrada, director subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, explicó que el animal -que posee hábitos nocturnos- puede encontrarse entre la regiones de Coquimbo y Aysén.

El SAG recomendó no tener contacto con estos animales y llamar inmediatamente al servicio para su pronta captura con fines de protección.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida